Malas previsiones de ventas para el iPhone

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Apple presentará mañana sus resultados financieros para el Q2 y se espera que las ventas del iPhone hayan sufrido una importante caída.

Apple dará a conocer sus últimos resultados financieros al cierre del mercado mañana martes, y los analistas no tienen buenos pronósticos para la empresa de la manzana.

En la presentación de resultados del Q1 del año fiscal 2016, Tim Cook apuntó que se en el Q2 produciría el primer descenso en las ventas del iPhone, y ahora todo apunta a que se confirmarán mañana esos malos augurios.

En concreto, los analistas han comentado que la bajada registrada en los pedidos del iPhone será del 20 por ciento interanual, si se compara el segundo trimestre de este año 2016 con el mismo período el año pasado, recogen en Cnet.

Desde Morgan Stanley han cuantificado el retroceso en más de 10 millones de terminales, ya que esperan que entre enero y marzo Apple solo habrá vendido 51 millones de iPhones, muy por debajo de los 61,2 millones con los que terminó el mismo trimestre en 2015.

Los expertos financieros de Thomson Reuters tampoco tienen buenas previsiones para la empresa californiana, ya que apuntan que sus ingresos globales descenderán un 10 por ciento en el Q2, quedando en los 52.000 millones de dólares, y en el trimestre que concluirá a finales de junio, indican que la bajada alcanzará el 4 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor