Malos resultados en el segundo trimestre para Yahoo, cuya acción baja en Bolsa

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No está contenta Marissa Mayer con los resultados en este último trimestre de la empresa que dirige y los mercados han respondido con una caída en la cotización de las acciones de Yahoo. Las ganancias obtenidas no han llegado a las cifras estimadas con anterioridad cuando precisamente el objetivo marcado por la CEO era aumentar los beneficios de la empresa. Mayer ha responsabilizado de estas pérdidas al proceso que atraviesan de transición a una nueva plataforma de gestión de contratación de campañas publicitarias.

Los resultados negativos en este segundo trimestre para Yahoo pueden analizarse también en un contexto generalizado de evolución del mercado publicitario, lo que podría aplicarse también a otras grandes empresas con amplia presencia en Internet, y es que los ingresos por publicidad han descendido en una cuantía considerable para las versiones de escritorio de Yahoo y aunque sí aumenta en los anuncios que aparecen en móviles y en las búsquedas no lo hacen con la suficiente entidad como para compensar dichas pérdidas.

Esto ha provocado que tras darse a conocer los datos del pasado trimestre las acciones de Yahoo perdieran un 2 % de su valor en Bolsa. Para compensar las pérdidas desde Yahoo se anuncia que procederán a vender una menor cantidad de las acciones que poseen del gigante asiático de compras online Alibaba teniendo en perspectiva el incremento de valor de dicha empresa y su próxima salida a Bolsa, de la que te informábamos recientemente aquí en The Inquirer. De los 208 millones de títulos que inicialmente habían planeado vender colocarán finalmente en el mercado únicamente 140 millones de acciones lo que permitirá participar del previsible aumento de valor de Alibaba.

Mayer ofreció explicaciones al hacer públicos los datos mostrando su malestar por las pérdidas en determinadas áreas que lastran el resultado total del conjunto de Yahoo, puesto que en negocios como el relacionado con móviles, vídeo y la parte social han llegado a mejorar hasta un 90 % anual pero se trata de áreas aún con un peso reducido, incapaces de equilibrar pérdidas cuantitativamente no demasiado grandes (en torno al 6 %) pero que al darse en áreas con un peso específico tan importante dentro del porcentaje que suponen del negocio de Yahoo, como es el de la publicidad para usuarios de escritorio, casi convierten en irrelevantes números que en otras proporciones resultarían magnitudes espectaculares.

A pesar de la disminución del negocio para usuarios de PC se ha apreciado un importante crecimiento en la audiencia desde dispositivos móviles así como en el acceso a contenidos premium, un área por la que Mayer apostó decididamente. Esto hace que la CEO de Yahoo haya insistido en el adecuado posicionamiento de la empresa con vistas a un crecimiento en el largo plazo, reconociendo que estas malas cifras deben constituir un acicate para ejecutar con mayor velocidad sus planes para progresar en la tecnología de comercialización de anuncios

vINQulo

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