Manifestantes, tormentas y otras desgracias

Empresas

La Red Innova. Jornada de apertura llena de anécdotas: más que las grandes conclusiones alcanzadas el día se recordará por los manifestantes encadenados a las puertas del Circo Price y la mala conexión WiFi.

Podría ser la pesadilla de un organizador de eventos, aunque en realidad fue la jornada de hoy para los responsables de la Red Innova, que se celebra en el madrileño Circo Price.
El que quiere ser el encuentro alrededor de la innovación de Iberia y Latinoamérica se convirtió, al menos en su primera jornada, en, parafraseando el título de un libro infantil, una serie de catastróficas desdichas.

Ya lo comentaba a primera hora de la tarde en su ponencia sobre ciudades inteligentes, para demostrar la todavía necesidad de las 3B urbanas (bombillas, baches y bomberos), Alejandro Arranz , del Ayuntamiento de Madrid. El año pasado tuvieron que enfrentarse a una caída de la red eléctrica… este año a una manifestación.

La presencia de varios responsables de la Administración israelí sirvió de excusa para organizar una manifestación propalestina a las puertas del Circo Price. Los asistentes entraron con un retraso de como mínimo tres cuartos de hora en el recinto, lo que afectó a los actos y alteró la agenda. Fuera, los que entraban en el circo eran recibidos con gritos de sangre por dinero.

Los manifestantes se habían encadenado a primera hora de la mañana a las puertas, lo que obligó a recurrir a los Bomberos de Madrid (que llegaron envueltos en su propia protesta: al menos uno de los camiones que podía verse a las puertas del Circo Price a eso de las 10 menos 10 llevaba las consignas de protesta contra su complicada situación – denuncian escasos recursos en la capital- incorporadas). Mientras, el suelo estaba manchado de pintura roja, que simulaba sangre.

Y mientras fuera coreaban asesinos asesinos y clamaban a los bomberos que no les daban miedo, dentro los asistentes empezaron a descubrir los problemas de conexión de la red WiFi del evento que convirtieron acceder a internet en un juego de ruleta.

Paradójico en un acto sobre innovación… que había reservado las primeras filas del anfiteatro a la prensa y bloggers para retransmitir en directo el encuentro.

Los problemas de conexión se habían solventado durante la tarde, cuando además también entró en acción una especie de servicio técnico que ayudaba al menos a la prensa con sus problemas de conectividad.

Tormentas

Para rematar el anecdotario, una tormenta hizo de música de fondo a la primera de las ponencias de la tarde, la protagonizada por Ricardo Baeza – Yates,de Yahoo!, y que vio como un trueno le servía de señal para saber cuando había acabado su tiempo.

Fuera, la tormenta adquiría condiciones de diluvio universal, como comentaban en directo y vía Twitter los asistentes.

Porque Twitter fue la anécdota positiva del evento: el número de tweets por minuto sobre la Red Innova era elevadísimo, como demostraba cualquier intento de seguir vía la red social el encuentro.
Más información sobre La Red Innova en la cobertura en directo en nuestra cuenta de Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor