Más de 7.000 modificaciones en la versión de evaluación técnica de Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft continúa introduciendo mejoras en la próxima versión de sus sistema operativo y parece que se lo está tomando muy en serio ya que la última versión disponible para evaluación técnica de Windows 10 ha corregido nuevas funciones y ha sido capaz de corregir un buen número de errores y fallos, contabilizando un total de 7.000 cambios.

Hace justo 20 días te informábamos aquí en The Inquirer de la posibilidad de descargar la primera versión disponible para evaluación técnica del nuevo sistema operativo de Microsoft, que además introduce nos novedades importantes: ser un sistema operativo único para todo tipo de dispositivos (tanto equipos de sobremesa como dispositivos móviles) y que su denominación pasaba directamente de Windows 8 a Windows 10, quedándose por el camino el número 9 debido, según desveló en Internet un empleado de Microsoft, a que podría generar confusión en algunas líneas de código con la identificación de anteriores versiones del SO como Windows 95 y 98.

La versión anterior a la actual, aparecida la pasada semana, ya introducía un buen número de cambios pero nada comparado con esta de ahora.

Algunos de los nuevos cambios incluyen un nuevo Centro de Acciones (tomado prestado de Windows Phone 8.1) que mantendrá un listado de mensajes recibidos, actualizaciones de estado, correos electrónicos entrantes, eventos fijados en el calendario… de manera que todos estos aspectos puedan manejarse con un golpe de vista. Se ha aprovechado también la función de escritorio virtual con nuevas animaciones para las transiciones entre los distintos escritorios, además de permitir atajos de teclado para trasladar aplicaciones entre múltiples monitores.

Para aquellos curiosos que ya se hayan instalado Windows 10 Technical Preview la propia función de Actualización de Windows se encarga de descargar e instalar automáticamente estas modificaciones, una de las cuales precisamente tiene que ver con la cuestión de las actualizaciones ya que el propio usuarios podrá determinar en la configuración la frecuencia con la que desean que se efectúen las actualizaciones.

Como siempre en estos casos se recomienda a los curiosos que si deciden instalar esta versión preliminar no lo hagan en su ordenador principal.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor