Más medidas del Reino Unido contra los sitios que vulneran el copyright

Empresas

La policía inicia una campaña que se une a las industrias creativas y de publicidad del país, basada en sustituir los anuncios en las webs con contenidos piratas por banners de advertencia.

Reino Unido ha puesto en marcha una nueva iniciativa para perseguir la piratería de contenidos en la Web, tal y como recoge The Next Web.

La policía de Londres junto a la compañía tecnológica de anuncios Project Sunblock trabaja en un programa de banners que se insertan en los sitios que violan el copyright, advirtiendo que dicha web se encuentra bajo investigación por promover contenidos piratas y recomendando al usuario cerrar el navegador.

Se trata de la llamada ‘Operación Creative’ que se une a las industrias creativas y de publicidad del Reino Unido para evitar que se sigan alimentando los contenidos ilegales que violan los derechos de autor.

Los titulares de derechos informan a la policía de los sitios que están en el punto de mira, proporcionando pruebas detalladas que se evalúan y verifican por los servicios de investigación.

La policía primero entra en contacto con el propietario del sitio para ofrecerle la oportunidad de corregir el comportamiento y actuar de manera legítima.

Si no, las autoridades perseguirán la suspensión del sitio desde el registro de dominios o colocando nuevamente anuncios de advertencia para frustrar los ingresos de la web.

Por otro lado, recientemente los organismos de la industria del entretenimiento y los proveedores de servicios de Internet (ISP) del Reino Unido han alcanzado un acuerdo, tras casi cuatro años de debate, para ayudar a combatir la piratería.

Los ISP enviarán cartas “educativas” a los clientes que presumiblemente realizan descargas ilegales, informando de posibles medidas punitivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor