Más de 4.000 millones de conexiones móviles en el mundo

OperadoresRedes

Las previsiones apunta a que esta cifra aumente hasta los 6.000 millones en 2013.

Las conexiones de redes de telefonía móvil se cuentan en más de 4.000 millones en todo el mundo y sumando. La asocación de la industria GSMA ha calculado que esta cifra aumentará dentro de 4 años. Y para el 2013, el  número de conexiones móviles alcanzará las 6.000.
Desde la asociación global de la industria avisan que en los países desarrollados de Europa occidental, una quinta parte de las conexiones contabilizadas conciernen a un usuario con más de un aparato, que puede ser un teléfono móvil o un dispositivo de datos móvil.
Por otra parte, en los países en vías de desarrollo ocurre lo contrario. Las conexiones móviles corresponden en su mayoría a un aparato que es utilizado por más de un individuo.
GSMA también ha informado que alrededor de unas 100 millones de conexiones eran de banda ancha móvil de alta velocidad, tal y como recoge Reuters.
Asimismo, gracias a este estudio se constata también el éxito de los dongles, es decir, la popularidad y el aumento la conexión de los portátiles a Internet a través de redes de telefonía móvil.
Entre estas conexiones por el móvil están siendo favorecidas gracias a los nuevos smartphones o móviles con capacidad de conexión a Internet, como el iPhone de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor