El mercado de smartphones se calienta con la venta de Palm

Empresas

Palm-HP. HP quiere entrar con fuerza en el mercado de los teléfonos inteligentes con la compra de Palm, pero puede ser una maniobra bastante arriesgada.

Palm es una compra “relativamente barata” para Hewlett-Packard, pero también puede suponer riesgos para la compañía según el analista de mercados Dan Gallagher. Todo apunta a que HP quiere entrar con fuerza en el negocio de los smartphone, en que aún no ha tenido una presencia demasiado fuerte.

En este sentido, el director de estrategia de HP, Shane Robinson, ha reconocido que esta operación “es una oportunidad para nosotros de entrar en un mercado muy grande“.

Pero Palm ya no es lo que era en el mercado de los teléfonos inteligentes. La compañía fue pionera en el mercado móvil con su Palm Pilot, según destaca Gallagher, pero “se vio eclipsada por el iPhone de Apple, la Blackberry y otros dispositivos que ejecutan el software de Google, Android”. Actualmente ha reducido su cuota de mercado en este segmento hasta el 1,5%.

Con esta operación HP se hace con el sistema operativo de Palm, WebOS. En este sentido, está por ver lo que ocurrirá con Slate, ya que Shane Robinson ha señalado que cree que  WebOS se podría utilizar también en los tablets, según informa The Wall Street Journal.
De esta forma, el nuevo tablet de HP ya no utilizaría Windows 7 como sistema operativo, tal y como habían anunciado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor