El mercado WLAN empresarial entrega sus mejores resultados en más de un año

EmpresasRedes
0 0 No hay comentarios

Cierta estabilidad macroeconómicas, los ciclos de actualización y los productos Wave 2 802.11ac se encuentran detrás de su crecimiento en el primer trimestre.

Además de revelar los resultados del mercado de almacenamiento empresarial para el primer trimestre de 2016, IDC también ha hecho lo propio con el mercado WLAN, tanto desde el punto de vista más empresarial como a raíz de su relación con los consumidores.

Durante ese período, el mercado WLAN mejoró un 4,5 %. Esto es, en comparación con el Q1 de 2016. Y es que si los números se contrastan con el cuarto trimestre de 2015, habría experimentado una caída secuencial del 10,7 %.

El estándar 802.11ac aglutina casi 6 de cada 10 envíos de puntos de acceso dependientes y tres cuartas partes de los ingresos, al estar expandiéndose a mayor velocidad que 802.11n. El fabricante más destacado sigue siendo Cisco, que ha seguido mejorando en ingresos hasta hacerse con una cuota mundial del 45,2 % y aumentando sus diferencias con la competencia. Y, por zonas geográficas, la que más ha evolucionado es Asia-Pacífico, sin contar a Japón. Esa región creció un 19,7 %, mientras que Europa occidental sólo lo hizo un 2,7 %, por debajo de lo que se esperaba de ella.

Al analizar en solitario el segmento empresarial, IDC destaca que ha entregado un buen trimestre. De hecho, al crecer un 8,6 %, ha entregado su mayor crecimiento en más de un año.

“Sin grandes perturbaciones macroeconómicas o geopolíticas durante el trimestre, y venciendo muchas actualizaciones de red, el gasto WLAN mostró una tendencia al alza”, explica Nolan Greene, analista de investigación sénior de infraestructura de red en dicha consultora. Al segmento empresarial le han beneficiado, entre otras cosas, los ciclos de actualización, los productos Wave 2 802.11ac y los contratos firmados a nivel de educación en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor