Mercedes-Benz también lanzará su propia batería doméstica

Empresas

Sabemos que la llegada de las baterías Tesla para el hogar es inminente, pero parece que no van a ser las únicas, ya que Mercedes-Benz ha anunciado la próxima comercialización de sus propias baterías para el hogar. Daimler, el fabricante dueño de la marca alemana, planea poner en circulación unidades de estas baterías en septiembre, eso sí, en principio tan sólo estarán disponibles en Alemania.

mercedes-energia-domestica

Accumotive, la división de Daimler creada en 2009 para desarrollar baterías de iones de litio, ha estado probando sistemas de almacenamiento de energía, y ahora quiere ir más allá y comercializar sus baterías para el hogar. De esta forma la marca alemana, Mercedes-Benz, junto con la división de Daimler, han manifestado estar probando estos módulos para “aplicaciones industriales ligeras, comerciales y privadas” con capacidades de 2,5 a 5,9Kwh. Estos paquetes individuales también pueden combinarse para proporcionar mayor capacidad de almacenamiento.

Al igual que en el el caso de las PowerWall de Tesla, estas baterías tienen la misión de cargarse a través de paneles solares durante el día, para después ofrecer esa capacidad cuando sea necesario. Los paquetes de baterías de 2,5kWh cada uno, podrán combinarse hasta 8, logrando así un total de 20kWh, pudiendo ser destinados a uso doméstico o comercial.

De momento no existe precio para estas nuevas baterías, recordemos que las de PowerWall costaban unos 3.500 dólares. ¿Tendrán tan buena acogida como las de Tesla? Habrá que esperar unos meses para comprobarlo.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor