Microsoft acelera el ritmo de Windows 8

Varios directivos de Microsoft han asegurado que la nueva versión Windows 8 compatible con ARM llegará al mercado este mismo año para comenzar a competir en el mercado tablet lo antes posible.

En el pasado Consumer Electronics Show, Microsoft presentó la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, cuya principal novedad es que deja a un lado los x86 de Intel para apostar por los procesadores de ARM.

Microsoft dejó claro su interés por competir en el mercado de los dispositivos móviles apostando por ARM, que actualmente domina el sector de las tabletas y los smartphones gracias a su combinación de eficiencia energética y potencia.

Windows 8 podría ver la luz hacia finales de este año
Windows 8 podría ver la luz hacia finales de este año

Pero los plazos establecidos para el lanzamiento de Windows 8 podrían echar por tierra las aspiraciones de Microsoft para rivalizar con Apple y Google en el segmento de las tabletas, por esta razón la firma de Redmond ha decidido acelerar el ritmo de desarrollo de la nueva versión de su SO, de manera que esté disponible antes de la fecha prevista.

De esta forma, Windows 8 no vería la luz a lo largo del 2012 como se insinuó durante su presentación en el CES, sino que podría ser lanzado oficialmente a finales de este año o principios del año que viene como muy tarde, según han señalado algunos directivos de Microsoft.

Para conseguir que el nuevo Windows llegue antes de la fecha marcada inicialmente, más de 1.000 ingenieros de Microsoft están dedicando todos sus esfuerzos al desarrollo del nuevo sistema operativo con soporte para ARM, según informa Business Insider.

Más información sobre la estrategia de Microsoft en el artículo de opinión: “Windows para ARM, ¿qué ocurre con Windows Phone 7?