Microsoft amplía su acuerdo de licencias cruzadas con Canon

Movilidad

Aunque no se conocen detalles económicos ni cuánto tiempo se mantendrá activo, este pacto versa sobre patentes móviles y otras relacionadas con la imagen digital.

No han querido dar muchos detalles, pero Microsoft y Canon han decidido ahondar en su alianza a nivel de propiedad intelectual.

Fuente-Shutterstock_Autor-Jianghaistudio_patenteLo han hecho firmando un acuerdo de licencias cruzadas sobre patentes vinculadas al sector de la movilidad y la imagen digital, donde Canon tiene experiencia. O al menos eso es lo que se deduce de la información contenida en un comunicado en el que se arrojan, sobre todo, términos generales como “carteras de patentes en crecimiento y de gran valor” o “una amplia gama de productos y servicios”.

“Este enfoque colaborativo con Canon nos permite ofrecer tecnologías innovadoras que benefician a consumidores de todo el mundo”, se ha limitado a añadir Nick Psyhogeos en nombre de Microsoft, que ya ha rubricado más de un millar de pactos de este tipo durante la última década.

“Microsoft cree que el licenciamiento cooperativo es una forma efectiva de acelerar la innovación al tiempo que reduce los conflictos de patentes“, ha valorado Psyhogeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor