Microsoft anuncia internamente su nuevo modelo de ventas comercial y de consumo

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Los de Redmond fijan la “transformación digital” en el eje de esta reorganización, de la que se prevén nuevos despidos.

Directivos de Microsoft han informado a plantilla sobre la reorganización de ventas que va a llevar a cabo el fabricante.

El vicepresidente ejecutivo, Judson Althoff, ha enviado a los empleados un memorando sobre el “nuevo modelo comercial y de consumo” de la compañía para explicar la reestructuración. El memorando no menciona los recortes de empleo que se esperan a raíz de estos cambios.

Microsoft ahora está organizando su equipo de ventas comercial en torno a dos segmentos de clientes: Enterprise y Small, Medium and Corporate (SMC). De acuerdo con Althoff, para dirigirse a los clientes empresariales Microsoft se centrará en sus mayores oportunidades de crecimiento operando a través de equipos de cuentas para el sector comercial y el sector público; equipos especializados en nuevos negocios; y nuevas “unidades de éxito de clientes” que se centrarán en el uso y consumo de los productos y servicios de la compañía.

Estas tres unidades serán denominadas “Enterprise Operating Unit”, que trabajará con los equipos de Marketing y Operaciones de Microsoft, anteriormente anunciados como los equipos One Commercial Partner, Enterprise Services and Commercial Software Engineering.

Commercial Software Engineering, o CSE, será ahora lo que fue el núcleo técnico de la recientemente desarticulada unidad de Experiencia de Desarrollador (DX) de Microsoft, dirigida por el jefe técnico John Shewchuk.

De cara al futuro, Microsoft está apuntando a seis mercados verticales de alta prioridad: fabricación, servicios financieros, retail, salud, educación y gobiernos, según ha anunciado Althoff. Además, en Enterprise dirigirá a su equipo de ventas, partners y servicios a abordar cuatro “áreas de solución” con un enfoque más horizontal: puesto de trabajo moderno, aplicaciones de negocios, aplicaciones e infraestructura y datos e inteligencia artificial (AI).

Los de Redmond fijan la “transformación digital” como el eje de esta nueva reorganización, no solo en términos de usuarios empresariales sino también de consumidores que abarcan el trabajo, la escuela y el hogar. Para llegar a estos consumidores, Microsoft continúa impulsando Surface, Office 365 y su oferta de realidad mixta y juegos en todo tipo de dispositivos.

 

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