Microsoft anuncia Windows 8 para 2012 y 500 novedades en Mango

Movilidad

Microsoft está celebrando en Japón una conferencia de desarrolladores en la que Steve Ballmer ha comenzado a desvelar algunos misterios como el lanzamiento de Windows 8 en 2012 y la amplia gama de novedades que traerá Windows Phone 7.5 Mango.

Llevamos varios meses hablando de las características del nuevo Windows que se han dado a conocer a golpe de filtraciones, pero hasta la fecha la compañía no se habría referido a esta versión como Windows 8.

Ballmer lo ha hecho y además ha confirmado su llegada para el próximo 2012.

El CEO de Microsoft ha despejado esta duda pero ha añadido otras nuevas ya que según ha confirmado, el año que viene veremos “la próxima generación de sistemas Windows” entre los que se incluyen “slates, tablets y PCs”.

Estas declaraciones y el detalle de nombrar por separado slates y tablets han hecho surgir nuevos rumores sobre la cantidad de versiones que habrá de Windows 8.

Pero Ballmer no ha hablado sólo de Windows 8 en el Microsoft Developer Forum, también ha habido tiempo para Windows Phone 7.5. La compañía de Redmond quiere echar el resto en Mango, la próxima actualización que contará con nada menos que 500 nuevas funcionalidades.

El CEO no ha querido dar muchos detalles sobre semejante catálogo de nuevas características pero ya se sabe que Mango traerá Internet Explorer 9, Twitter, multitarea real, Office 365 y tecnología NFC entre otras novedades.

Las 500 funcionalidades serán presentadas esta misma tarde y podrían llegar acompañadas de una nueva gama de teléfonos fabricados por Dell, Samsung y HTC.

 

 

vINQulos

ZDnet, Cnet

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor