Microsoft apuesta por llevar la realidad virtual a PCs y móviles

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Un nuevo proyecto de la empresa de Redmond busca el desarrollo de nueva tecnología de realidad virtual enfocada en smartphones y PCs de gama baja.

La prestigiosa Rice University y Microsoft trabajan en un proyecto que permitirá acceder a contenidos de realidad virtual en teléfonos móviles y PCs con especificaciones modestas.

El nuevo sistema bautizado como FlashBack no renderizará objetos 3D en tiempo real, ya que en su lugar empleará una librería de fotogramas comprimidos que miran al objeto desde todos los ángulos posibles.

Las pruebas llevadas a cabo por Microsoft con FlashBack lograron que la realidad virtual pudiera funcionar correctamente con un amplio abanico de hardware, apuntan en WinBeta.

El prototipo desarrollado ofrece mejoras notables comparado con uno de realidad virtual renderizado de forma local, logrando tasas de fotogramas por segundo ocho veces más elevadas, a la vez que reduce el consumo de energía en un factor de 97 y la latencia en un factor de 15.

Eso sí, de momento toca esperar hasta que se pueda llegar a implementar la tecnología FlashBack, ya que las restricciones relacionadas con el tamaño de los archivos y métodos de compresión dificultan su salida masiva en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor