Microsoft Band gana recordatorios de actividad (entre otras cosas)

Microsoft ha introducido nuevas funcionalidades en su “wearable”, como los recordatorios de actividad o ciertos controles de música.

Tras introducirse, como otras compañías, en el mercado de la wearable technology, Microsoft decidía el pasado mes de octubre seguir ahondando en su propuesta con la presentación de la segunda generación de su pulsera inteligente, Microsoft Band 2.

Este dispositivo de la compañía de Redmond apuesta de manera clara por potenciar una forma de vida saludable entre sus adeptos, contribuyendo a que aquellas personas que llevan puesto encima un ejemplar se vuelvan más activas.

En este sentido, ahora hay novedades. Y es que Microsoft viene de incorporar un lote de características nuevas a su wearable, entre las que se encuentran Exercise Tile y los recordatorios de actividad.

Exercise Tile permite relacionarse con los ejercicios favoritos de cada uno de forma directa, para comprobar cómo les ha rendido su práctica. Aporta datos como el tiempo que ha durado una sesión, la frecuencia cardiaca que se ha experimentado y la cantidad de calorías que se han podido quemar.

Mientras, los recordatorios de actividad en forma de notificaciones que van surgiendo en los momentos autorizados por el usuario sirven para no quedarse demasiado rato parado. Si Microsoft Band detecta que hay que intercalar algo de movimiento, lo dirá.

Más allá de estas dos novedades, Microsoft incluye el What’s New Tile para informar sobre actualizaciones que vayan surgiendo y nuevos controles de música para reproducir o detener canciones, ir hacia delante o hacia atrás en lo que se está escuchando e incrementar o bajar el volumen. A mayores, se ha firmado una alianza con Spotify.