Microsoft cambia algunos detalles de Windows 8 a petición de los usuarios

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 5 comentarios

Desde que Microsoft lanzó la primera versión para desarrolladores de Windows 8 son muchos los que han expresado sus dudas sobre la efectividad de algunas novedades del sistema, y la compañía ha escuchado sus sugerencias.

En el último post publicado en el blog “Building Windows 8” Steven Sinfosky, presidente de la división Windows, reconoce que han recibido numerosas quejas y que han decidido tomar nota de algunas.

Por ejemplo, muchos de los desarrolladores consideran que la ordenación de las aplicaciones alfabéticamente no es nada práctica. Por esta razón, Microsoft ha decidido recuperar la estructura de las carpetas que los usuarios utilizan actualmente para ordenar las apps y permitir que éstas sean organizadas en grupos para que los usuarios puedan encontrarlas más fácilmente.

Uno de los aspectos que ha generado mayor debate es la nueva Start Screen de Windows 8 que sustituye al menú Inicio y que no convence nada a los desarrolladores.

La compañía ha defendido esta novedad ante las críticas de los usuarios que consideran que es mucho más lioso que el menú tradicional, pero han accedido a ofrecer opciones de personalización para facilitar su utilización.

“La personalización de Start Screen es una de las características que queremos mejorar”, asegura Marina Dukhon, responsable de programación de Windows. En este sentido, la compañía ha decidido que permitirán crear grupos, renombrarlos y organizarlos, así como cambiar el tamaño de los Tiles (baldosas).

“Sabemos que grandes cambios pueden ser controvertidos y esperamos continuar este diálogo con vosotros”, afirma Dukhon en el blog.

vINQulos

Building Windows 8, eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor