Microsoft va a contratar a 1.000 ingenieros en China

Empresas

Redmond, que actualmente cuenta con 500 personas en el país asiático, afirma que la mayoría de los nuevos trabajadores “estarán centrados en el producto”.

El tablero hace tiempo que está colocado sobre China, y ninguno de los principales contendientes del sector TIC quiere perderse la partida. Semana a semana se repiten las noticias sobre inversiones, nuevas fábricas o nuevos contratos en el gigánte asiático, y si ayer de la visita del primer ministro de Francia Nicolas Sarkozy a Pekín salió un acuerdo de Alcatel-Lucent con China Mobile y China Unicom, hoy ha sido el turno de Microsoft.
La empresa afincada en Redmond ha anunciado que va a contratar a 1.000 ingenieros en el actual año fiscal, que se sumarán a las 500 personas contratadas actualmente por el gigante de la informática en China.
“Vamos a añadir 1.000 ingenieros a nuestro personal”, ha afirmado el jefe de la compañía en el país asiático, Zhang Yaqin, en declaraciones recogidas por Reuters. “Y entre ellos habrá investigadores, pero la mayoría estarán centrados en el producto”, ha añadido.
Esta noticia sale a la palestra semanas después de unas declaraciones de Steve Ballmer, CEO de la empresa, en las que resaltaba la importancia del mercado chino para Microsoft pero instaba a las autoridades del país a proteger de una forma más fehaciente los derechos de propiedad intelectual. Y apuntó que, a escala global, una quinta parte del software de la firma estadounidense es pirateado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor