Microsoft compra SwiftKey, desarrolladora de teclados para iOS y Android

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad
1 2 No hay comentarios

A pesar de la operación de compra, las aplicaciones actuales seguirán existiendo y recibiendo actualizaciones.

Tras ocho años de andadura, SwiftKey se convertirá en una parte de Microsoft.

Sus propios cofundadores, Jon Reynolds y Ben Medlock, han confirmado la adquisición a través del blog oficial de la compañía. Microsoft también la ha anunciado en el suyo propio.

SwitfKey es conocida por su software de teclado para smartphones que se puede descargar tanto para Android, donde es todo un veterano, como para iOS, un ecosistema en el que desembarcó más tarde. Este desarrollo ofrece correcciones automáticas, personalización, escritura por deslizamiento, soporte para varios idiomas al mismo tiempo, predicción de emojis, sugerencias y autocompletado de palabras, entre otras cosas.

Según han explicado sus responsables, las aplicaciones para Android y iOS seguirán existiendo de manera totalmente gratuita a pesar de la fusión. Además, SwitfKey promete ir actualizándolas con el paso del tiempo.

Se calcula que hay 300 millones de dispositivos móviles que se aprovechan de los desarrollos de la compañía recién absorbida por Microsoft y que sus adeptos se han ahorrado unos 10 billones de pulsaciones en 100 idiomas o más de 100.000 años de tiempo de escritura.

Microsoft no ha querido revelar cuánto dinero ha invertido en la compra, pero sí que ha adelantado que integrará el poder de SwiftKey con Word Flow para Windows.

La ambición del gigante de Redmond es avanzar en la creación de software capaz de realizar acciones que benefician a las personas que recurren a la tecnología. Esto es, que lo hagan en su nombre pero de manera controlada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor