Microsoft contratará a 1.000 empleados en China

Empresas

Microsoft ha decidido nadar a contracorriente y encarar la ola de despidos que azota la industria en general, y la industria tecnológica en particular.

Y China es el país en el punto de mira, filia y fobia en Redmond. Por un lado, es un mercado suculento: su economía emerge a pasos agigantados, al igual que su base de usuarios móviles. Por otro lado, es también un gigante de la piratería donde los consumidores pueden acceder a copias pirata del software de Microsoft fácilmente.

La compañía emplea ya a 4.500 personas en el país asiático, una fuerza de trabajo a la que sumará otros 1.000 empleados, según ha dicho un ejecutivo de la firma.

Las divisiones que se reforzarán serán las de I+D (para la que también aumentará el presupuesto un 15% más de los 500 millones de dólares actuales), ventas, marketing y servicios, según ha confirmado el ejecutivo a los periodistas.

La división de Microsoft China crecerá significativamente, aunque aún tendrá un tamaño menor que la de India, con sus más de 5.800 empleados, como señala Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor