Microsoft desestimó la compra de Nokia

Movilidad
0 0 3 comentarios

Microsoft estudió el año pasado la compra de Nokia pero al analizar su situación financiera llegó a la conclusión de que la compra de la compañía finlandesa sería una mala operación.

Según parece, todo empezó antes de que se firmara el acuerdo entre ambas empresas para el empleo de la plataforma móvil de Microsoft en los teléfonos de Nokia.

Desde la web TheRegister, Andrew Orlowski indica que Microsoft accedió a los libros de contabilidad de Nokia con la idea de determinar si podía interesarles adquirir algunas partes de la empresa.

La investigación no tuvo resultados positivos y ante el negro panorama financiero que detectaron en Nokia, los directivos de la empresa de Redmond desestimaron realizar cualquier operación de compra.

Orlowski argumenta que para Microsoft tendría sentido comprar Nokia con el objetivo de integrar la compañía como una división de hardware+software dentro de su negocio, pero entiende que por ahora le sale más rentable esperar a que la marca finlandesa se quede sin dinero para después hacer una oferta.

vINQulos

The Next Web, TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor