Microsoft lanza una versión de prueba de Skype integrada en Windows 10 Mobile

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque no han hecho anuncio oficial, está disponible a través de la tienda de Windows.

En julio, Microsoft retiraba la app de Skype para Windows y obligaba a los usuarios a utilizar la versión de escritorio. Decían entonces que tenían la idea de integrar las funcionalidades del servicio de mensajería de llamadas, mensajes y vídeos en Windows 10. Este fin de semana ha llegado la primera prueba de cómo funcionaría este sistema.

Microsoft ha lanzado la nueva app Skype Messaging para Windows 10 Mobile. Y lo ha hecho sin hacer ningún anuncio, simplemente colgando un enlace en la tienda de aplicaciones de Windows, lo que ha llevado a algunos medios como TheVerge a especular sobre si realmente querrían hacer el lanzamiento.

En cualquier caso, la versión móvil de la integración de Skype en Windows 10 está todavía disponible. En la descripción del producto que se hace en la tienda se califica a Skype Messaging, Calling y Video de “una nueva manera de experimentar las herramientas de Skype”. Según se explica, se integra cada función del servicio en el lugar del teléfono en el lugar que le correspondería. Esto es, la función de escribir mensajes está donde los SMS y la de llamadas, en la misma pantalla de registros o teclado para realizar la conexión telefónica. Además, incluye un acceso para poder hacer videollamadas por Skype.

Dado que es una versión de prueba, desde Windows solicitan que los usuarios envíen comentarios con los problemas que encuentren y lo que crean que se puede mejorar. Hasta el momento, en la tienda ha recibido buenas valoraciones, con una puntuación de cuatro estrellas y media sobre cinco.

Desde VentureBeat apuntan que la versión universal se lanzará con el sistema operativo Windows 10 para móvil, y que saldrá en forma de actualización para los PCs, aunque esta información no se ha confirmado desde la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor