Microsoft podría convertir Windows 365 en un SO en la Nube

Sistemas OperativosWorkspace

Aunque en Redmond no parecían ser muy fans de los Chromebooks puede ser que estén replanteándose la estrategia de un portátil conectado a la Nube. Según muestran algunas capturas de pantalla aparecidas brevemente por Internet en Microsoft estarían trabajando en algo llamado Windows 365 que sería nada menos que un sistema operativo virtual, ubicado en la Nube.

Esta versión de Windows dependiente de una conexión a Internet puesto que el sistema operativo estaría instalado en servidores remotos, recibiría el nombre de Windows 365 y a pesar de esa necesidad de la Red ofrecería también algunas funciones limitadas que permitirían seguir trabajando una vez nos desconectemos de Internet.

Anteriormente algunos rumores se habían referido a este sistema operativo virtual como Windows Cloud OS pero parece que últimamente, y a modo de recuerdo de la denominación que también recibe el servicio de acceso remoto a Office, habría pasado a denominarse Windows 365.

La paltaforma sobre la que funcionaría sería de descarga gratuita y sería necesaria la suscripción a un servicio de pago para poder activar determinadas funciones, tal y como sucede con Office 365 y con Office para iPad. En esta última, la app es gratuita pero está limitada a funcionar como visor de documentos, sólo con la suscripción a un plan de pago mensual (con distintas categorías) el usuarios podría editar y/o crear nuevos documentos.

Parece tener cierto sentido este movimiento pero aún habrá que espera a disponer de más información al respecto para aventurar si se trata de un producto interesante o está abocado al fracaso.

vINQulo

Winbeta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor