Microsoft podría convertir Windows 365 en un SO en la Nube

Esta versión de Windows dependiente de una conexión a Internet puesto que el sistema operativo estaría instalado en servidores remotos, recibiría el nombre de Windows 365 y a pesar de esa necesidad de la Red ofrecería también algunas funciones limitadas que permitirían seguir trabajando una vez nos desconectemos de Internet.

Anteriormente algunos rumores se habían referido a este sistema operativo virtual como Windows Cloud OS pero parece que últimamente, y a modo de recuerdo de la denominación que también recibe el servicio de acceso remoto a Office, habría pasado a denominarse Windows 365.

La paltaforma sobre la que funcionaría sería de descarga gratuita y sería necesaria la suscripción a un servicio de pago para poder activar determinadas funciones, tal y como sucede con Office 365 y con Office para iPad. En esta última, la app es gratuita pero está limitada a funcionar como visor de documentos, sólo con la suscripción a un plan de pago mensual (con distintas categorías) el usuarios podría editar y/o crear nuevos documentos.

Parece tener cierto sentido este movimiento pero aún habrá que espera a disponer de más información al respecto para aventurar si se trata de un producto interesante o está abocado al fracaso.

vINQulo

Winbeta