Microsoft presenta la nueva versión de Surface

MovilidadPortátilesSistemas OperativosWorkspace

La compañía de Redmond ha dado a conocer al nuevo miembro de la serie Surface así como el sistema operativo Windows 10 S.

En un evento celebrado hoy en Nueva York, Microsoft ha estrenado la nueva versión de Surface, que en está ocasión viene a ser un portátil tradicional, ya que a diferencia de anteriores modelos viene en un solo cuerpo, lo que implica que no puede utilizarse como tablet.

El nuevo portátil Surface tiene un peso de 1,25 kilos y un grosor de apenas 14,5 mm, y lleva una pantalla táctil de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense.

En el apartado del procesador ofrece la posibilidad de elegir entre modelos de Intel, concretamente de las series Core i5 o i7, y cuenta con 1TB de memoria SSD, y una batería que promete 14,5 horas de uso.

En lo referente a los puertos, lleva uno USB 3.0, otro Mini DisplayPort, jack de audio de 3,5mm, y en la parte derecha un puerto para la carga del portátil.

De momento habrá que esperar hasta el 15 de junio para comprar la nueva Surface, y su precio de venta estará en los 999 dólares para el modelo básico.

Por otra parte, Microsoft también ha dado a conocer el nuevo Windows 10 S, una versión de su sistema operativo que está enfocada al sector educativo, estudiantes, profesores, administrativos…

El gigante TIC explica que en Windows 10 S solo se podrán instalar aplicaciones de la Windows Store, destacando la presencia de Office 365, que incluye una actualización de su herramienta Teams orientada al sector educativo.

Eso sí, desde Microsoft explican que los usuarios que deseen emplear apps que no se incluyan en la Windows Store, podrán cambiar su sistema operativo a la versión Windows 10 Pro, aunque de esa forma yo no les será posible regresar a Windows 10 S.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor