Microsoft presenta un móvil Nokia de $20 con batería para 35 días

Movilidad
0 0 3 comentarios

El Nokia 105 es el teléfono móvil que todos podríamos haber deseado… hace 10 años. Pantalla a color de 1,4 pulgadas, agenda para 2.000 contactos, radio FM, batería capaz de ofrecer hasta 35 días en espera y a un irresistible precio de $20 (menos de 18 €). Ni cámara ni Internet, pero quizá eso podría arreglarse combinándolo con un tablet de 7 pulgadas.

Se trata del nuevo teléfono móvil de la gama de acceso de Microsoft, que bajo la marca Nokia se ofrece por un precio casi imbatible pensando inicialmente en mercados emergentes pero quizá en otros países con un mercado tecnológico y un parque móvil más consolidado pueda encontrar usuarios.

El Nokia 105 utiliza la red 2G, por lo tanto olvidemos la navegación por Internet, es un teléfono móvil, no un smartphone. En apenas 70 gramos contiene un teléfono móvil “tradicional” que suma a las características ya mencionadas la capacidad de albergar dos tarjetas SIM y la de poder intercambiar sus ya de por sí generosas baterías.

Si son capaces de ofrecer 35 días en espera con una sola carga, llevando un par de baterías de repuesto y si se hace un uso moderado de las llamadas podríamos estar más de un mes sin necesidad de acercarnos a un enchufe.

Nokia-105

 

Microsoft retiene el negocio de móviles orientados a una gama de acceso al no disponer de planes para acceder con su propia marca en dicho sector, en el que además la marca de origen finlandés ya goza de una intachable reputación internacional.

vINQulo

Microsoft

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor