Microsoft lava la cara a MSN y lo hace más social

Empresas

Los de Redmond rediseñan su portal y le añaden servicios como Twitter y Facebook.

Soplan vientos de cambio para Microsoft, que está echando el resto en las campañas de promoción de su Windows 7 y el nuevo diseño de algunos de sus productos. La compañía ha decidido hacer una operación de cirugía a su tradicional portal MSN para adecuarlo a los nuevos tiempos y desprenderlo de su imagen ya algo obsoleta.

Así, el gigante tecnológico ha creado una home mucho más atractiva visualmente y ordenada que la que aún aparece al entrar en MSN.com. Está previsto que la nueva imagen no se implante de inmediato, sino que vaya apareciendo de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas.

El nuevo diseño se centra en el vídeo, la importación de flujos de medios sociales y la personalización de los usuarios. El logo del portal también ha sufrido un importante lavado de cara, con un cambio radical en la tipografía, mucho más fina, redonda, y recta, aunque se ha conservado la imagen de la mariposa, que ahora toma más espacio en la composición.

En la actualidad MSN es una de las webs con más tráfico, con entre 80 y 100 millones de visitantes en Estados Unidos solamente. Se espera que los cambios ayuden al buscador Bing a aumentar su cuota de negocio frente a Google, según recoge Mashable.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor