Microsoft no tomará el control de Skype en China

Empresas

La joint venture de Skype en el país asiático espera a un nuevo socio local que haga cumplir las condiciones de la censura gubernamental.

Microsoft no gestionará el servicio de Skype en China en contra de la información que saltó a los medios la semana pasada.

El fin de la joint venture de Skype con TOM Online no situará a los de Redmon a la cabeza de la compañía, ya que al parecer hay un nuevo socio que entrará en juego en la empresa conjunta.

En China, el software de Skype estará disponible a través de un partner local que cumpla con los procedimientos de censura obligatorios establecidos por las leyes nacionales.

Sea quien sea el nuevo socio en la joint venture, Microsoft no tomará las riendas, ya que las exigencias gubernamentales de monitorizar el servicio de chat, bloquear los mensajes que contengan palabras clave prohibidas y guardar una copia de los mensajes en sus servidores le valdría las irreparables críticas de la industria.

Microsoft adquirió oficialmente Skype en 2011 pero en China el servicio siguió dirigido por la alianza entre TOM Online y Skype para facilitar el acceso a los clientes “usando una versión modificada acorde a la regulación china”.

Por otro lado, la información que se había hecho pública también hacía referencia a que Skype había superado actualmente los 100 millones de usuarios en China, otro dato que ha llevado a la rectificación por parte de Skype.

El medio inglés The Register ha recibido la siguiente aclaración del director de Skype para la región de Asia-Pacífico (APAC), Judd Harcombe:

TOM sobrevaloró erróneamente el número de usuarios conectados que tenemos en China. Tenemos más de 300 millones de usuarios conectados en todo el mundo y no revelamos datos específicos de cada país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor