Microsoft trabaja en una “Windows App Store”

AppsFabricantes de SoftwareMacMovilidadProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 1 comentario

Las últimas filtraciones sobre el nuevo Windows 8 revelan que Microsoft podría competir directamente con la Mac App Store de Apple lanzando su propia tienda de aplicaciones para Windows.

Aún quedan meses para que Microsoft presente de forma oficial la próxima versión de su sistema operativo pero las informaciones acerca de sus novedades no cesan y ya circulan por la red capturas de pantalla de una supuesta “Windows App Store”.

La captura de pantalla revela la existencia de "Windows App Store"
La captura de pantalla revela la existencia de una tienda de aplicaciones

En dichas imágenes se muestra una tienda de aplicaciones en la que se ofrecen programas de lo más diverso, desde el popular juego Angry Birds hasta Office 2010.

Aunque no se puede confirmar que las imágenes sean reales, no sería de extrañar que Microsoft hubiera decidido “subirse al carro” de las tiendas de aplicaciones y lanzar una también para Windows como ya han hecho con Windows Phone 7 y el Marketplace.

Además, una tienda de aplicaciones de Windows competiría directamente con la Mac App Store de Apple.

De ser cierta la existencia de “Windows App Store” se aclararían las razones del litigio que Microsoft mantiene con Apple por el uso del término App Store, en el que los de Redmond piden que se prohíba a los de Cupertino adueñarse del nombre en exclusiva ya que se trata de una denominación común.

La “Windows App Store” se suma a la lista de novedades de Windows 8 que se han ido conociendo gracias a las capturas de pantalla filtradas por Rafael Rivera y Paul Thurrott.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor