Microsoft ultima el desarrollo de sus gafas alternativas a Google Glass

Movilidad

Al parecer, la firma de Redmond está colaborando con fabricantes asiáticos para crear unas smartglasses capaces de competir con las de Google.

El negocio de la “wearable technology” lleva todas las trazas de convertirse en uno de los más jugosos de los próximos años, sobre todo a medida que conocidos miembros de la industria vayan comercializando sus propias propuestas.

microsoft logoAdemás de ropa inteligente y smartwatches, existen ciertos complementos como las smartglasses que están llamando la atención de críticos, analistas y usuarios.

El rival a batir por todos en este segmento, con permiso de las gafas inteligentes que ya han ido saliendo a la luz, serán las Google Glass de visor único, 640×360 píxeles de resolución, 16 GB de almacenamiento Flash y cámara de 5 MP, entre otras especificaciones.

Y, partiendo de ahí, los demás fabricantes están preparando diversas alternativas.

Éste es el caso de Microsoft que habría desarrollado en colaboración con la cadena de producción asiática una serie de prototipos, según informa The Wall Street Journal, que al parecer recuerdan en funcionalidad al producto de Google.

Hasta ahora todo lo que se sabía es que la firma de Redmond había patentado unas gafas para maximizar las posibilidades de los encuentros multijugador.

Si quieres conocer más proyectos de gafas de realidad aumentada en los que está trabajando la industria tecnológica, consulta nuestro reportaje “El mundo visto a través de unas smartglasses“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor