Microsoft y Google entierran sus disputas de patentes

EmpresasJusticiaRegulación

Los dos gigantes tecnológicos han llegado a un acuerdo para dar por finalizados todos los procesos judiciales en materia de patentes.

Microsoft y Google han hecho las paces en el campo de las patentes y han acordado desestimar cerca de 20 demandas abiertas durante los últimos cinco años.

En concreto, se trataba de procesos judiciales referidos a patentes relacionados con smartphones, la tecnología Wi-Fi y el video online.

Las dos compañías han desvelado que a partir de ahora van a colaborar en algunos temas de patentes y trabajarán en el futuro de forma conjunta en otras áreas que puedan ser beneficiosas para sus consumidores, apuntan en Cnet.

La disputa de patentes a la que se refiere esta noticia data del año 2010, cuando la empresa de Redmond demandó a Motorola, que en 2011 pasaría a formar parte de Google, por la infracción en sus terminales Android de algunas patentes de Microsoft.

La respuesta de Motorola fue una contrademanda en la que aseguraba que el software de Microsoft para PCs y servidores, así como Windows Mobile y la consola Xbox, infringían sus patentes en el campo del vídeo y la tecnología inálambrica.

Lo cierto es que aunque Google vendió Motorola el año pasado a Lenovo por 2.900 millones de dólares, la empresa de Mountain View ha seguido siendo parte del caso, ya que siguió manteniendo la propiedad de las patentes de Motorola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor