Microsoft alarga su contrato con EMC para tres años más

Microsoft acaba de formalizar la extensión del contrato estratégico de colaboración con la empresa EMC. Las dos compañías seguirán colaborando durante tres años más oficialmente, pues sus relaciones previas han reportado muy buenos resultados.

Esta alianza se centrará en elaborar un nuevo portafolio de nuevas soluciones integradas que ayudarán a los clientes de las empresas de manera rentable de gestionar la información sobre la plataforma de servidor de Microsoft.

Su objetivo es que sus clientes adopten de forma rápida y simple Microsoft’s Exchange Server 2003 y SQL Server™ 2005 Enterprise Edition.

“Durante años, EMC y Microsoft han trabajado juntos para ofrecer a los clientes de todos los tamaños la mejor gestión de la información y soluciones de almacenamiento optimizado para sus entornos de Microsoft”, declara, vicepresidente de marketing global y desarrollo corporativo de EMC, Howard Elias en un comunicado a los medios.

Desde el gigante de Redmond, el vicepresidente senior de Microsoft, Bob Muglia, considera la extensión de este acuerdo de colaboración supone otro “hito” en un intento por seguir mejorando.

A parte de ofrecer nuevas soluciones de gestión, con esta nueva alianza Microsoft pretende mejorar sus prestaciones y aplicaciones en los ámbitos de seguridad, almacenamiento y virtualización.
El CEO del gigante tecnológico de Microsoft, Steve Ballmer, ha confesado que necesitan reforzar su posición contra su competencia en los distintos ámbitos.
Guerra Linux
En el terreno de gestión, el CEO ha destacado su intención de fortalecer su posición frente a los productos de Linux en el terreno de ordenadores de escritorio.
No podemos batir a Linux en precios pero podemos ofrecer una solución que garantice seguridad y una inquebrantable prevención contra la pérdida de datos”, asegura el CEO de Microsoft, Steve Ballmer en declaraciones recogidas por Cnet. “Ese es el punto fuerte de nuestra proposición”.
Mientras que el CEO de EMC, Joe Tucci, ha señalado como principales competidores a IBM en el terreno de gestión, a Symantec en el ámbito de seguridad y a IBM, HP y Network Appliance en el terreno de almacenamiento.