Microsoft dice que no va a subir su oferta por Yahoo!

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Dos meses después de la OPA de Redmond, The Wall Street Journal afirma que la compañía va a dejar correr el tiempo como estrategia de desgaste.

Hoy se cumplen dos meses desde que Microsoft convulsionara al sector tecnológico con su oferta de adquisición de Yahoo! por un valor de 45.000 millones de dólares (30.000 millones de euros, 31 dólares por acción). Desde entonces las directivas de ambas compañías sólo se han visto una sola vez de manera oficial, y el caso se ha visto salpicado de multitud de especulaciones en el que agentes como Time Warner o News Corp se han asomado para pescar en río revuelto.
En los círculos periodísticos se da por sentado que Microsoft va a aumentar el montante de la oferta, y los últimos movimientos de la junta de directiva de Yahoo! se observan como un intento de forzar que Steve Ballmer y compañía eleven la cuantía de la OPA. Pero The Wall Street Journal, publicación que ha ido sacando las principales exclusivas del caso, afirma hoy que la firma todavía presidida por Bill Gates no tiene pensado aumentar la oferta.
Así, fuentes cercanas a Microsoft han señalado al diario financiero que no contemplan esa opción, sino que consideran que el tiempo está de su lado, y sostienen que la coyuntura económica resaltará con el paso de las semanas el valor de la oferta inicial.
“No hay motivos para apostar en nuestra contra”, han apuntado las fuentes de Redmond al medio de comunicación estadounidense, que resaltan que los pronunciamientos que la junta directiva de Yahoo! han realizado desde el 1 de febrero no han convencido a sus inversores. Asimismo, no tienen previsto nombrar de momento a ninguna persona para la directiva de Yahoo!, han señalado.
Los siguientes pasos del caso se darán cuando Yahoo! anuncie la fecha de la junta de accionistas de 2008, fecha tras la cual contarán con diez días para tomar una decisión antes de que expire la fecha límite.
La estrategia de Microsoft es una guerra de desgaste, y desde que lanzara su oferta, la caída de sus acciones ha devaluado la oferta hasta los 42.000 millones de dólares (29,25 dólares por acción). Mientras, Yahoo! ha apuntado en alguna ocasión que 40 dólares por acción constituiría una buena oferta, si bien los analistas del mercado esperan unos 35 dólares por acción.

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