Monster pierde fuelle en el segmento de las contrataciones online

Monster, el líder en el mercado de la búsqueda de trabajo online está perdiendo cuota de negocio a favor de otras opciones.
Pese a que el tráfico de la página ha aumentado dado el mayor número de desempleados a causa de la difícil situación económica, el sitio es cada vez menos usado por los empleadores de las corporaciones, que empiezan a fijarse en otras plataformas. Entre ellas ha cobrado gran importancia LinkedIn, que permite a las empresas localizar a candidatos potenciales que estén en activo y no sólo engrosando las listas del paro, y otras como TheLadders o BlueSteps, más orientadas a cargos de mayor categoría y retribución.
Asimismo, las plataformas de comunicación social, como Facebook o Twitter, están comenzando a ser un punto de interés para encontrar nuevos valores.
Las ofertas de trabajo recogidas en Monster habrían descendido paulatinamente en los últimos meses, con bajadas de un 40% en diciembre de 2007 y un 34% el mes pasado, según datos de la firma de investigación y análisis Wanted Technologies. El sitio habría sufrido además una caída de sus ingresos del 31% en el último trimestre.
Por su parte, Sal Ianuzzi, CEO de la página de empleo, se defiende argumentando que se han reducido unos 400 millones de dólares (285 millones de euros) en gastos a lo largo de 2008, se ha mejorado el servicio al cliente y se han realizado algunas mejoras significativas en Monster.com, como la reducción del número de pasos necesarios para construirse un perfil.
Pese a todo, algunos reclutadores, como Michael O´Connel, de Los Angeles, reconocen la importancia de Monster para el mercado laboral. “Yo uso LinkedIn todo el día, pero aún no es lo suficientemente grande como para poder reemplazar a Monster”.