Motorola fabrica los terminales con mayor y menor nivel de absorción de radiación

Movilidad

El último informa publicado por la Organización Mundial de la Salud en el que advierte de los “posibles” efectos cancerígenos de usar el móvil han vuelto a poner el debate sobre la mesa pero, ¿cuáles son los modelos en los que la absorción de radiación es mayor?

Según un estudio elaborado por Environmental Working Group, Motorola es la marca que fabrica terminales con mayor Índice de Absorción Específica (Specific Absorption Rate), que determina la cantidad de energía de la radiación que es absorbida por el cuerpo.

La gama V325 es, siempre según esta lista, la que tiene mayor nivel aunque se sitúa dentro del límite permitido, le siguen los modelos V3a, V.60x y V.120e. También los Motorola Bravo y Motozine se sitúan en la parte alta de este ranking.

El nivel máximo permitido en Europa es de 2 W por kilogramo y en Estados Unidos esta cantidad baja a 1,6 W por cada kilogramo, precisamente la cantidad que tiene el Motorola V325. La BlackBerry 8820 también se cuela entre los teléfonos con mayor nivel de absorción.

Curiosamente en la parte de la tabla que recoge los terminales con menor Índice de Absorción Específica también se encuentran dos modelos de Motorola, el V.101 y el V100.

El modelo con mayor nivel de absorción de Apple es el iPhone 3GS, que se sitúa en la parte media de la tabla con 1,19 W/Kg, al igual que ocurre con otros smartphones populares como el Motorola Droid o el HTC Desire.

Este informe se ha publicado coincidiendo con el último estudio de la Organización Mundial de la Salud en el que se analizaba la relación entre el uso del móvil y la aparición de tumores cerebrales concluyendo que “ciertos campos de radiofrecuencia electromagnética como posiblemente cancerígenos”.

vINQulos

Environmental Working Group, Time, TheInquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor