Motorola presenta oficialmente los nuevos Xoom 2 y Xoom Media Edition

MovilidadTabletas

Después de varias filtraciones Motorola ha decidido desvelar todos los detalles de sus dos nuevas tabletas: Xoom 2 y Xoom Media Edition que llegarán al mercado justo a tiempo para competir con el iPad en la campaña navideña.

Empecemos por desgranar todas las especificaciones del nuevo Xoom 2, que cuenta con pantalla HD de 10,1 pulgadas con cobertura Gorilla Glass, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Como viene siendo habitual en todos los tablets, el nuevo de Motorola también cuenta con dos cámaras, una frontal de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. Además dispone de batería con hasta 10 horas de autonomía, conectividad WiFi y 3G, y un grosor de menos de 9 milímetros.

El Xoom Media Edition se puede considerar el hermano pequeño del anterior ya que cuenta con un diseño muy similar y las mismas prestaciones pero con un formato de 8,2 pulgadas y una batería con unas 6 horas de duración.

El modelo Xoom 2 está más orientado hacia el segmento profesional ya que incluye sistema de seguridad Active Sync para gestionar el correo electrónico de trabajo, los contactos y el calendario, mientras que la versión Xoom Media Edition busca atraer a los usuarios que disfrutan de los contenidos multimedia.

Ambos cuentan con Android como sistema operativo, aunque no en su última versión Ice Cream Sandwich, sino con Honeycomb.

En cuanto a fechas de lanzamiento, por el momento sólo sabemos que la versión WiFi llegará al Reino Unido e Irlanda hacia mediados de este mes. Motorola no ha querido especificar aún el precio, pero según se pudo ver en el catálogo de Carphone Warehouse, el Xoom Media Edition podría salir al mercado desde 399 euros.

vINQulos

BGR, TechRadar UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor