Motorola firma la paz con Carl Icahn

EmpresasOperadoresRedes

La dirección de la empresa ha acordado la elección de dos personas cercanas al inversor como directivos, enterrando así sus disputas legales.

Motorola ha anunciado hoy que cede dos puestos de su junta directiva a dos personas de la confianza de Carl Icahn, poseedor del 6,4 por ciento de las acciones de la empresa. De este modo, Keith Meister, director del fondo de inversiones de Icahn, ingresará en la ejecutiva de inmediato, mientras que William Hambrecht, fundador de WR Hambrecht, se incorporará más tarde.
El acuerdo entre la dirección de Motorola y el billonario estadounidense anula los procesos judiciales en los que estaban inmersos y borra del panorama la posibilidad de una ‘proxy fight‘, con la que el inversor pueda juntar a los accionistas descontentos con la gestión de Greg Brown como medida de presión.
Hace unas semanas Icahn llevó a los tribunales a Motorola tras la negativa de la directiva a la propuesta del inversor de introducir a cuatro personas de su entorno en el órgano ejecutivo. El nombre de Meister estaba tachado en rojo, pero finalmente la presión ejercida por el billonario ha provocado que su mano derecha participe en las decisiones críticas para la empresa, y contar así con toda la información crítica de la empresa antes de la junta anual de accionistas del próximo 5 de mayo.
“La directiva al final está comenzando a escuchar a sus principales inversores”, ha declarado Raimundo Archibold, analista de Kaufman Brothers LP, a Bloomberg. “Esto les quitará distracción y les permitirá centrarse en la separación del negocio y en la corrección de los problemas del negocio de telefonía móvil”, asegura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor