Motorola invertiría 50 millones en su primer móvil Android

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante estadounidense ha formado un equipo de 350 personas para desarrollar dispositivos basados en el sistema operativo de Google.

A través de Good Technology, el fabricante estadounidense de móviles Motorola ya está trabajando en el Android Social Smart Phone, su primer teléfono basado en Android.

Tal como informó Silicon News, la empresa ha formado un equipo de 350 personas para el desarrollo de dispositivos con el sistema operativo abierto de Google. La información difundida por varias agencias de noticias afirma que Motorola invertiría 50 millones de dólares en el proyecto.

Cabe recordar que, el próximo miércoles, las tiendas estadounidenses comenzarán a ofrecer G1, el primer móvil basado en Android. Este teléfono ha sido desarrollado por el fabricante taiwanés HTC.

El Android Social Smart Phone, que saldría a la venta en el segundo trimestre de 2009, estará enfocado a la creación de redes sociales entre los usuarios. Lo que aún no se ha informado es si lo hará a través de los contactos del teléfono o mediante enlaces a los contactos de otras redes.

El móvil tendrá pantalla táctil, que se deslizará para desvelar el teclado, y sería más barato que el G1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor