Motorola podría anunciar miles de despidos

EmpresasOperadoresRedes

De acuerdo al Wall Street Journal, el co-presidente ejecutivo Sanjay Jha planea simplificar el modelo de negocio de la firma.

Según una información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), Motorola Inc. podría anunciar miles de despidos mañana, cuando realice la presentación de sus resultados.

El co-presidente ejecutivo de la empresa y director de la división de telefonía móvil, Sanjay Jha, tendría planeado simplificar el modelo de negocio de Motorola. Por otra parte, Jha impulsaría el uso del sistema de código abierto Android en los móviles de gama media de la empresa.

En cambio, en los terminales dirigidos a empresas, Motorola se basaría en el software Windows Mobile de Microsoft. En el caso de los móviles de gama baja, señala el diario norteamericano, el sistema elegido sería P2K, una plataforma propia de la compañía.

Las fuentes consultadas por WSJ incluso mencionaron la posibilidad de que Motorola subcontrate la producción de algunos móviles con Windows Mobile. De todas formas, la empresa prefirió no realizar comentarios sobre ninguna de estas afirmaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor