Movimientos en el mercado de las telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

France Telecom podría estar intentando hacerse con Yoigo y Telefónica con la filial alemana de Telecom.

France Telecom podría estar valorando un acercamiento a Telia Sonera para hacerse con el control de Yoigo.
La compañía francesa “está interesada en fusiones y adquisiciones en mercados en los que ya está presente, como España”, como explica uno de sus máximos directivos, Gervais Pellissier, y recoge Expansión.
El diario económico apunta que por el momento no se ha producido un contacto directo entre France Telecom y Telia Sonera.
La fusión entre Yoigo y Orange, la línea móvil de France Telecom, no sería el único movimiento estratégico que se produciría en el mercado de las telecomunicaciones español, a tenor de las previsiones publicadas hoy por la prensa económica.
Telefónica podría estar también intentando mejorar su estrategia en el mercado de las telecomunicaciones europeo. El gigante español estaría calibrando adquirir la filial alemana de Telecom Italia, Hansenet Telekommunikation, según informaciones de Corriere della Sera que recoge hoy la prensa española.
Esta noticia demuestra el interés que Telefónica tiene en el mercado alemán. Tras anunciarse que la compañía podría deshacerse de O2, pronto se filtró a los medios de comunicación que la operadora intentaba controlar un operador ADSL germano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor