Movistar acerca al mercado español el primer BlackBerry con pantalla de 3,7 pulgadas

Movilidad

RIM y Movistar presentan oficialmente en España el BlackBerry Torch 9860, un Smartphone totalmente táctil y con la mayor pantalla ofrecida hasta ahora por el fabricante.

Movistar tendrá disponible a partir del 1 de septiembre en su catálogo el nuevo Smartphone BlackBerry Torch 9860. Llega con la pantalla más grande jamás lanzada por el fabricante RIM, de 3,7 pulgadas y totalmente táctil.

Según el fabricante, este modelo se ha optimizado para desplegar todo tipo de contenidos multimedia de la mejor forma posible para los usuarios. El BlackBerry Torch 9860 también incorpora la última versión del sistema operativo BlackBerry 7, que promete una navegación hasta un 40% más rápida que la experimentada con la versión anterior.

La pantalla del BlackBerry Torch 9860 es la más grande que ha comercializado hasta ahora RIM, de 3,7 pulgadas
La pantalla del BlackBerry Torch 9860, de 3,7 pulgadas, es la más grande que ha comercializado hasta ahora RIM

Las especificaciones técnicas del terminal son realmente interesantes. La pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas cuenta con una resolución de 800×480 píxeles. Está gobernado por un procesador a 1,2 GHz que ofrece tecnología Liquid Graphics y utiliza 768 MBytes de memoria RAM y 4 GBytes adicionales de espacio de almacenamiento interno. No obstante, para aquellos que necesiten más capacidad, podrán hacer uso de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GBytes.

Incorpora una cámara de 5 MPíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición 720p. Entre el hardware adicional destaca todo tipo de conectividad WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 2.1 y soporte para redes HSPA+. También se han añadido los cada vez más tradicionales acelerómetro, magnetómetro y sensor de proximidad.

Movistar indica que se puede adquirir el nuevo BlackBerry Torch 9860 a partir de 79 euros, aunque existen otras modalidades dependiendo del tipo de contrato y puntos disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor