Movistar, Vodafone y Orange expedientadas por cobrar posibles precios abusivos por los SMS

Movilidad

La Comisión Nacional de la Competencia ha informado de la apertura de un expediente sancionador contra tres de las grandes operadoras de telecomunicaciones que operan en España por el posible precio abusivo que cobran por los mensajes cortos.

Dicha Comisión explica que se acusa a Telefónica, Vodafone y Orange de aplicar “precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil”.

Esto quiere decir que Competencia ha encontrado indicios de que las tres operadoras habrían cobrado precios abusivos a los operadores móviles virtuales (OMV) por los servicios de originación y terminación de mensajes cortos de texto.

En el comunicado aclaran que los servicios de originación son aquellos que los operadores móviles con red de acceso propia (como Teléfonica, Vodafone y Orange) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV) para entregar los SMS generados por los terminales de sus clientes en las redes de acceso del “operador anfitrión”.

Lo mismo ocurre con los servicios de terminación, que sirven para que los clientes de OMV reciban los mensajes generados en otras redes.

Competencia asegura en el comunicado que investigarán “un posible abuso de posición de dominio” por parte de estas operadoras, y a partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.

vINQulos

Comisión Nacional de Competencia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor