Movistar estará presente 15 años más en Ecuador

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno de Rafael Correa ha renovado finalmente la concesión para operar telefonía móvil a Telefónica, que invertirá 400 millones de dólares en el país.

A pesar de que el pasado mes de febrero el gobierno ecuatoriano había amenazado a Telefónica con no renovar la concesión para prestar servicios de telefonía móvil en el país, finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo y la compañía española logró la extension por 15 años más.

Así lo destacó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en presencia de César Alierta, presidente de la operadora. “Se ha conseguido una inversión justa para las dos partes. La inversión extranjera viene a los países que tienen gobiernos serios, políticas claras y proyectos rentables … la telefonía celular ha sido muy rentable y nos alegramos de eso”, puntualizó Correa.

Telefónica se ha comprometido a invertir 400 millones de dólares en los próximos años, aunque se desconocen que otros montantes económicos o condiciones ha aceptado la compañía para continuar su relación con Ecuador. “Queremos ser parte del crecimiento y el desarrollo del país”, se limitó a decir César Alierta durante la rueda de prensa en la que se dió a conocer en Quito la firma del acuerdo.
El convenio establece que Movistar operará en Ecuador hasta el 30 de noviembre del 2023 con tecnología 3G. Telefónica es la primera operadora que llega a un acuerdo con el estado ecuatoriano. América Móvil también se encuentra en negociaciones, ya que recibió la misma ‘amenaza’ que la operadora española a finales del mes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor