Mt. Gox pide su liquidación

Empresas

Tras la situación de bancarrota, el mayor servicio de intercambio de bitcoins no encuentra realista un procedimiento de rehabilitación y cobertura de las deudas que ha contraído con acreedores de todo el mundo.

El mayor portal de intercambio de Bitcoin, Mt. Gox, se desvanece.

El servicio ha renunciado a sus planes de reconstrucción tras haber solicitado la situación de bancarrota primero en el mercado japonés y después en el estadounidense, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que el servicio ha solicitado al regulador de Japón su liquidación por la complejidad del procedimiento, incluída la dificultad de cubrir a los acreedores extendidos por todo el mundo, así como la falta de planes de rehabilitación realistas para el portal de intercambio con sede en Tokio.

Mt. Gox quebró en febrero tras la pérdida de un total de 850.000 bitcoins (casi 500 millones de dólares) que la compañía achacó a un error en su software que permitió un ataque de piratería.

Sin embargo, más tarde unos 200.000 bitcoins se encontraron en una antigua cartera digital del propio Mt.Gox, que utilizaba en el pasado y que ya no estaba operativa. Dicho montante entró a formar parte de nuevo de los activos de cambio.

La presentación en Tokio de su liquidación llega después de que a principios de esta semana los abogados de la compañía confirmaran a un juez federal de EE.UU que su máximo representante, Mark Karpeles, no comparecería ante los tribunales para responder a las preguntas sobre su bancarrota en EE.UU.

Según recoge el diario estadounidense, aún hay esperanzas de que pueda llegar un comprador para el portal, lo que podría permitir saldar las deudas con los acreedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor