Naciones Unidas pone su sello de garantía al cargador de móvil universal

EmpresasOperadoresRedes

El organismo quiere reducir así la contaminación asociada a los procesos de carga del aparato y eliminar las dificultades de uso.

ITU, el organismo de Naciones Unidas que se encarga de las telecomunicaciones, ha aprobado el cargador universal para telefonía móvil, uniéndose así a la postura de organismo de envergadura internacional como la Unión Europea.
El organismo ha puesto, en sus propias palabras, su sello al acuerdo alcanzado tras largas negociaciones entre los diferentes ponentes que forman el organismo.
A partir de ahora, y gracias a la recomendación de la ONU, los usuarios podrán acceder a un único modelo de cargador que servirá para todos los modelos y compañías, sea cuál sea la medida del cargador actual. Además de la comodidad, el cargador universal permitirá un ahorro elevado de energia y por tanto ayudará a una mayor responsabilidad medioambiental.
“Éste es un paso significativo para reducir el impacto medioambiental de la carga del móvil, lo que también tiene el beneficio de hacer el uso del móvil más sencillo”, explica el director del Bureau de Estandarización de las Telecomunicaciones (TSB, en sus siglas en inglés), del ITU, Malcolm Johnson, que definió a los cargadores universales como una decisión “de sentido común”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor