NEC ve una ligera mejoría del mercado de semiconductores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de chips nipón prevé regresar a los beneficios este año después de acometer un duro plan de reestructuración en cuanto a costes.

El mismo día que se han conocido los resultados de Toshiba, lastrados por el mal comportamiento del mercado de semiconductores, otra compañía japonesa, NEC Electronics, rival de la primera, asegura que volverá a los beneficios este año y afirma que ve los primeros síntomas de recuperación en el mercado.
La filial, propiedad en un 65% de NEC Corporation, realiza estas declaraciones después de poner en marcha un severo plan de reducción de costes -en tan sólo un año ha ahorrado 916 millones de dólares sólo en costes fijos- y de asegurar que la abrupta reducción de la producción, motivada por el mal comportamiento del mercado en los últimos meses, ha contribuido a la estabilización de los precios.
Además, desde NEC aseguran que ya hay ciertos segmentos en los que la demanda se está recuperando, como es el caso de los chips utilizados para determinados aparatos electrónicos como televisores.
Por todo esto la compañía -que como informó Silicon News ha iniciado conversaciones de fusión con Renesas Technology– asegura que este año logrará no tener pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor