News Corp. se hace con el control total de Jamba

EmpresasOperadoresRedes

El grupo de medios ha invertido cerca de 200 millones de dólares para adquirir el 49% que manejaba VeriSign.

Con una inversión estimada en 200 millones de dólares, News Corp. ha adquirido el 49% del proveedor de contenidos para teléfonos móviles Jamba que estaba en poder de VeriSign. De esta forma, el grupo de medios se hace con el control total de la firma.

Jamba se dedica al desarrollo de contenidos como imágenes, ringtones y juegos para móviles, e incluso produce episodios cortos (mobisodios) de distintas series de Fox para los teléfonos, como “Prison Break” y “24”. En 2004, VeriSign compró la empresa, que por entonces tenía su sede en Berlín, tras desembolsar 273 millones de dólares.

Según detalla Reuters, la empresa especializada en seguridad de Internet ha decidido desprenderse de sus unidades de menor crecimiento, para centrar sus esfuerzos en sus servicios principales de seguridad online.

En declaraciones reproducidas por AFP, el CEO interino de VeriSign, Jim Bidzos, comentó: “News Corp. ha sido un buen socio de negocios para nosotros y deseamos que ellos puedan seguir operando en este excitante negocio del entretenimiento para móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor