Nintendo-NTT: acuerdo para potenciar la Red en Japón

Empresas

La firma de videojuegos pretende desarrollar el lado ‘online’ de la Wii al mismo tiempo que la operadora busca aumentar su servicio de fibra óptica.

Nintendo ha llegado a un acuerdo con la operadora japonesa NTT para que su videonconsola Wii tenga acceso a Internet de banda ancha en el país nipón. Con este anuncio, la segunda empresa del país podrá dar cobertura a a WiiWare, servicio en el que lleva trabajando desde el pasado marzo y que permitirá a los usuarios de la consola de Nintendo comprar juegos y accesorios desde la Red. Se han abierto líneas telefónicas para que a partir de mañana los clientes de Nintendo puedan demandar la conexión a Internet. Se trata de un cooperación beneficiosa para las dos compañías, ya que si bien Nintendo busca desarrollar el apartado online de la Wii, el grupo NTT quiere potenciar de la mano de la amplia base de clientes de Nintendo su servicio de conexión a Internet de fibra óptica.
Se calcula que 13,2 millones de personas han comprado una Wii desde su salida al mercado a finales del año pasado hasta finales del pasado mes de septiembre.
“Hemos ganado un poderoso aliado para alcanzar nuestro objetivo de 20 millones de suscriptores para finales de 2011”, ha afirmado en una rueda de prensa recogida por Reuters el vicepresidente de NTT, Tetsuo Koga. “Y esperamos que nuestro servicio de fibra óptica tenga el mismo éxito que la Wii”, ha finalizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor