Nintendo bate records gracias a la Wii y a la DS

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La compañía anunció un 77% de incremento en los beneficios, 1.074 millones de
euros, respecto al ejercicio fiscal anterior.

Nintendo
anunció el día de ayer un beneficio récord de 1.074 millones de euros, un
77% más que el año anterior. En este incremento, la participación de las
populares consolas, Wii y DS, ha sido fundamental, la primera de ellas lanzada
al mercado hace tan sólo 4 meses.

La multinacional japonesa, según información aparecida en la edición
electrónica de
Cinco
Días
, hizo pública una facturación de 6.443 millones de euros en su último
ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo de 2007, un 89,8% más que el año
anterior. Los beneficios operativos aumentaron un 150%, hasta 1.506 millones de
euros.

Los resultados en la filial española han sido igualmente destacables. En
nuestro país, la compañía japonesa ha vendido un millón y medio de DS en los dos
últimos años y más de 150.000 Wii en los últimos cuatro meses.

?También en España, donde el crecimiento ha ido en línea con el de la
corporación?, aseguró Luciano Pereña, director general de Nintendo España, que
mostraba ayer su satisfacción y aseguró que los números son el resultado de la
buena marcha de la compañía en todos los mercados. El directivo explicó que las
cuentas obedecen a la estrategia de la compañía lanzar al mercado nuevos
productos con el objetivo de captar a nuevos aficionados.

La multinacional vendió el pasado año 22 millones de Nintendo DS en todo el
mundo, lo que suma ya un parque total de 41 millones de máquinas. Según
AC Nielsen, esta consola fue la más
vendida en España en 2006 (sumando portátiles y de sobremesa), y superó en
200.000 unidades a la PS2 de Sony. En cuanto a la Wii, la firma vendió 5,84
millones de unidades (150.000 en el mercado español) en los primeros cuatro
meses desde su lanzamiento, pese a los problemas de abastecimiento que sufrier
on en la campaña navideña.

En lo que se refiere al desarrollo de juegos, las cifras son igualmente
positivas ya que, según AC Nielsen, la estrategia de diseñar juegos para
cualquier plataforma ha tenido resultados, los títulos de la DS han sobrepasado
en ventas a los de la PSP, la consola portátil de Sony.

Pese a la euforia de los datos, en bosa ha experimentado una subida del 36%
en cuatro meses, Pereña prefiere ser prudente, y dice que ?ésta es una carrera
de fondo?, posiblemente en referencia a las 175.000 PlayStation3 que ha vendido
Sony en España.

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