“No entiendo por qué la izquierda defiende con tanto ahínco la propiedad”

EmpresasSoftware

Día de Internet. El ex presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, se ha mostrado crítico con el Gobierno durante la entrega de los Premios de Internet. 

Los Premios de Internet 2010 han distinguido con su galardón más especial a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta extremeña, por su trayectoria personal. En el discurso de agradecimiento Ibarra se ha mostrado crítico con la ejecutiva socialista.

Según Ibarra, las administraciones pagan 1.500 millones de dólares por el software propietario. Respecto a este gasto ha lanzado un órdago al ejecutivo, asegurando que “si hubiésemos apostado por el software libre a lo mejor no hubiésemos tenido que recortar las pensiones”.

El ex presidente también se ha referido al debate sobre la Ley de Economía Sostenible, asegurando no entender “por qué la izquierda defiende con tanto ahínco la propiedad”.

Además, Ibarra ha realizado toda una defensa del software libre durante su intervención, asegurando que apostó por él “porque era un compromiso con la democracia”. 

Por último ha dado un breve repaso a su trayectoria personal, asegurando que no es “un jubilado de la política que ha descubierto Internet”, sino que “todo esto viene de lejos”, ya que apostó por las posibilidades de la red desde que empezó en la Junta de Extremadura.

Para terminar su intervención, que se ha cerrado con una gran ovación, Ibarra ha declarado que “las redes sociales son la internacionalización del socialismo, el sueño de mi vida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor