No habrá ley SOPA, pero sí una similar

Workspace
0 0 7 comentarios

El 41% de los lectores de The Inquirer consideran que la ley SOPA no se aprobará como tal, pero que habrá una similar que persiga la infracción del copyright.

La ley SOPA ha estado en boca de todos durante el último mes. Y no es para menos, una huelga de los grandes de internet creaba una importante brecha; por un lado los que estaban a favor de la creación de una norma que prohibiera los sites que dan acceso a contenidos que violan el copyright y por el otro los que consideraban la medida como censura.

Los lectores ya auguraban que la presión iba a surtir efecto; el 22% opina que es la iniciativa de los gigantes TIC la que evitará la aprobación de la norma. Y por el momento es la postura que más se acerca a la realidad; la votación de la norma está ahora congelada, en busca de alternativas.

Cuatro de cada seis consideran sin embargo que ya no hay vuelta atrás; una norma similar será aprobada. Pero, ¿cesará la piratería? El 31% considera que no, que a pesar de la aprobación de la ley, la piratería no cesará.

A este planteamiento de que la piratería sobrevivirá a cualquier norma restrictiva que se precie, el 6% es más pesimista y cree que con la aprobación de la ley SOPA, la piratería verá llegar su final.

Muchas gracias a todos por participar en nuestra encuesta. En breve os diremos cuál es el siguiente tema sobre el que queremos que reflexionéis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor